Nacionales

Trabajo solicita ampliación de pago de subsidios del IPS hasta el 2021

El Ministerio de Trabajo solicitó la ampliación de pagos de compensaciones a trabajadores suspendidos al Instituto de Previsión Social (IPS).

Carla Bacigalupo. Foto: Ministerio de Trabajo.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, informó que solicitaron al Ministerio de Hacienda la presentación de un nuevo proyecto de ampliación de la Ley de Emergencia Nacional ante el Congreso.

Dicho pedido fue realizado para que los trabajadores afectados por la pandemia, en sus puestos laborales, puedan seguir cobrando los subsidios del Instituto de Previsión Social (IPS).

De esta forma, la institución desea que la ampliación de compensaciones se extienda hasta febrero del 2021, ya sea por suspensión de contrato de trabajo, aislamiento, vulnerabilidad y resultado de Covid-19 positivo.

Bacigalupo precisó que 19.000 trabajadores aún están suspendidos y que 190 empresas solicitaron la ampliación de suspensión hasta el año entrante.

La secretaria de Estado señaló que para que dicha situación se dé, será necesaria la ejecución total de los fondos asignados originalmente al IPS y la adición de más recursos a la previsional.

Trabajo también pidió al IPS el pago de aguinaldos a los empleados suspendidos, sin embargo, Hacienda aún no se pronunció sobre el punto, informó Última Hora.