SET investiga posible evasión y lavado de dinero en dos shoppings de CDE
La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) investiga un supuesto caso de evasión y lavado de dinero en los shoppings Bonita y París de Ciudad del Este.
Desde el miércoles, funcionarios de la institución realizan procedimientos en los mencionados centros comerciales, pues existió una inversión de USD 50 millones que no se registró en la contabilidad.
Óscar Orué, viceministro de Tributación, dijo que en el marco de la reforma tributaria se verificó el cumplimiento del impuesto a los dividendos y utilidades (IDU) y se halló la anomalía.
“En el caso de Shopping París, por ejemplo, en realidad, es un terreno municipal que tiene una concesión por 30 años y ahora pedimos informe a la Municipalidad de Ciudad del Este. Vamos a verificar absolutamente toda la inversión que se hizo ahí porque estamos encontrando una inversión de aproximadamente USD 50 millones; sin embargo, la contabilidad no está reflejando eso”, dijo a Radio Monumental.
Explicó que la investigación va encaminada hacia la comuna esteña, debido a la concesión realizada durante la gestión de Sandra McLeod.
En ese sentido, no descartan que la Fiscalía y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) tomen intervención en el caso, informó Última Hora.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez