Nacionales

Anuncian tercer pago de Pytyvõ 2.0 antes de las fiestas

El ministro de Hacienda informó que en los próximos días se procederá al pago de la tercera tanda de subsidios del programa Pytyvõ 2.0.

El tercer pago será antes de las fiestas Foto: ABC Color

El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, anunció que antes de las fiestas de fin de año se realizará el tercer pago del programa Pytyvõ 2.0 para aquellos trabajadores afectados por la pandemia.

Actualmente el ente confecciona el calendario para que las ayudas lleguen a más de 700.000 obreros con una inversión de USD 50 millones.

Aclaró que no habrán nuevas inscripciones, pues ya cuentan con la información de los beneficiarios, no obstante, realizarán los controles pertinentes para verificar que estos trabajadores aún sigan cumpliendo con los requisitos.

Los trabajadores por cuenta propia, dependientes de mipymes, del sector servicios, hotelería y turismo recibirán los desembolsos de más de G. 500.000, reportó IP.

“La lista ya está cerrada lo que se hace es verificar el cumplimiento de los requisitos legales. Los pagos demorarían una semana, ya que utilizamos modalidades bastante dinámicas, es de billetera electrónica que tiene una dinámica bastante importante”, dijo en conferencia desde el Palacio de López.