Nacionales

Hallan camioneta con la que atropellaron a agentes Lince

La camioneta con la que se atropelló a los agentes del Grupo Lince en la intersección de la Ruta Py 02 y la que une Capiatá con Areguá, fue encontrada en Ñemby. Sin embargo, el conductor del rodado se encuentra con paradero desconocido. 

La camioneta se encontraba en Ñemby. Foto: Captura.

Agentes de la Comisaría 8° de Capiatá lograron hallar el vehículo con el que fueron embestidos los agentes del Grupo Lince en el camino que une Capiatá y Areguá cerca de la Ruta Py 02, el pasado 7 de diciembre. 

El hecho quedó grabado por cámaras de circuito cerrado, cuyas imágenes ayudaron a la identificación del vehículo, cuyo dueño manifestó que no se percató de que su rodado protagonizó el accidente, ya que ese día le prestó a su hijastro la camioneta. 

Cabe mencionar, que al ser hallado el rodado, se pudo constatar los golpes y abolladuras así como el parabrisas roto, evidencias del fuerte impacto contra la motocicleta de los uniformados. 

Según explicó el agente interviniente, en una entrevista para Unicanal, el propietario de la camioneta, identificado como Amado Figueredo, manifestó que su hijastro fue quien utilizó el vehículo ese día, quien además llegó hasta la casa de su padrastro a entregar el rodado y sacarle la rueda de auxilio y la matrícula. 

Posteriormente, el conductor, identificado como Héctor Ávalos, viajó a Coronel Oviedo. De acuerdo a lo que manifestó el dueño de la camioneta, no se percató de los golpes que recibió su vehículo cuando su hijastro le entregó. 

Actualmente, Héctor Ávalos está siendo procesado y buscado por la fiscalía, por los hechos punibles de omisión de auxilio y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito.

Más detalles abajo