Nacionales

“Paraguay tiene uno de los mejores sistemas de salud del mundo”

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez habló en conferencia de prensa y resaltó la labor del personal de blanco en el marco de la pandemia de coronavirus.

Mario Abdo Benítez en conferencia de prensa. Foto: Captura.

Abdo Benítez brindó unas palabras ante los medios para anunciar la promulgación de una nueva ley de uso obligatorio de mascarillas, como así también una modificación en la ley de vacunas, la cual facilitará la compra de dosis contra el Covid-19.

Agradeció la labor de los trabajadores de blanco y hasta afirmó que gracias al desempeño que poseen Paraguay cuenta con uno de los mejores sistemas de salud del mundo.

Yo siento hoy mi querido ministro y a la ciudadanía le digo que Paraguay tiene uno de los mejores sistemas de salud del mundo en términos de calidad y compromiso de los trabajadores de blanco para con esa vocación de salvar vidas que tiene el trabajador médico, el trabajador de blanco. Y hoy sé que están cansados, sé que están seguramente saturados, muchas veces, todos estamos indignados porque vemos tanto esfuerzo y algunos sectores de nuestra sociedad que no asumen con la misma responsabilidad que asumen otros, principalmente los trabajadores de blanco”, destacó el mandatario.

En otro momento habló de las vacunas contra el Covid-19 y no soltó prenda sobre la fecha en la que llegarán las dosis. Afirmó que se está trabajando para contar con la medida preventiva.

Los detalles abajo: