Nacionales

ANDE blanquea situación del medidor de Bachi tras polémica en redes

La ANDE sostuvo que por tratarse de un salón comercial desocupado facturó G. 13.000 al diputado Basilio Ricardo Núñez Giménez.

Basilio Núñez. Foto: Gentileza.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) emitió un comunicado en el cual informó que este lunes verificaron el medidor instalado en el local perteneciente al diputado “Bachi” Núñez, donde constataron que el artefacto estaba funcionando correctamente.

Los funcionarios corroboraron que el salón está desocupado desde marzo de 2019. Aseguraron que el lugar funcionaba anteriormente como comercio, por lo que el propietario solamente abona el pago mínimo de acuerdo al contrato.

“Se recuerda a la ciudadanía que todos los suministros poseen un consumo mínimo, de acuerdo a la potencia declarada al momento de suscribir el contrato, el cual debe ser pagado mensualmente”, refiere la nota.

El periodista Marcos Velázquez hizo público en Twitter la factura de ANDE del líder de la bancada de Honor Colorado, donde se observa que el monto facturado era de tan solo G. 13.000, situación que generó varias reacciones de internautas en las redes.

Mire los detalles abajo.