Nacionales

EPP: Niños nacieron en el monte, según pruebas exhibidas

Este martes, en conferencia de prensa, representantes de organismos de seguridad del Gobierno, presentaron varias evidencias sobre la presencia de niños, incluso bebés en filas del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en el medio del monte.

Conferencia de prensa en sede de la Fiscalía. Foto: Ministerio Público.

En la sede del Ministerio Público, representantes de organismos de seguridad del Gobierno, presentaron una serie de pruebas que recolectaron, donde se demuestra la presencia de niños, incluso bebés en filas del EPP en el campo.

De acuerdo a los videos que se mostraron durante la conferencia de prensa, varios niños nacieron en medio del bosque, en el norte del país y después fueron llevados hasta Argentina para documentarlos como ciudadanos del vecino país, ayudados, aparentemente por autoridades de dicha nación.

Según ABC Color, se mostraron también actas de nacimientos, fotografías de los niños y los bebés dentro del monte y dentro de cajas de madera.

Por otra parte, el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, Héctor Grau detalló el caso particular de una de las niñas que nació dentro del campamento y fue inscripta en Clorinda como hija de Myriam Villalba, cuando la mujer ni siquiera se encontraba en el país vecino, recién ingresó a Argentina un mes después de lo que se demuestra en dicho documento.

Hecho que hace suponer a los investigadores que las personas actuaron en complicidad de funcionarios del Gobierno argentino para la obtención de documentos auténticos de contenido falso para los niños.

Más detalles en el video.