Nacionales

Hombre confiesa crimen y culpa a la víctima

El sospechoso del crimen de una mujer en Villeta se entregó ante las autoridades policiales y confesó de alguna manera el hecho.

Supuesto feminicida. Foto: Unicanal.

Valerio Verón Méndez, de 71 años, se entregó en la comisaria segunda Central de Fernando de la Mora.

Antes, su abogado se presentó en la sede policial para solicitar garantías para su cliente, quien confesó el asesinato de su pareja identificada como Edith Andrea Acosta, de 38 años.

El hombre detalló que era pareja de la mujer durante 10 años y que juntos tenían dos hijos.

Aparentemente, hace unos 20 días se separaron y se presume que la mujer tenía las intenciones de retomar su vida sentimental, hecho que causó el enojo de su expareja.

Al momento de entregarse tenía en su poder, dos vainillas servidas pertenecientes a dos armas de fuego y también reveló el sitio en el cual estaba el arma homicida, reportó Unicanal.

El hombre habló con los medios de prensa e indicó: “Yo soy un señor de 71 años, trabajo desde los 14 años, formé mi familia. He hecho todo lo que tengo que hacer por mi familia, tengo dos niños, una niña y un varoncito, de cinco y de ocho, pregunto a todos ustedes: ¿Un hombre joven puede pio venir a entrar y destruir la casa que le costó al hombre de la casa muchos años de trabajo? ¿Quién tiene la culpa ahí? La mujer tiene la culpa, la mujer tiene la culpa para hacer todo esto, no le culpo al tipo, a la mujer le culpo”.

Sin darme cuenta, vulgarmente como se dice ojupi che rehe petẽi piri (se me subió un escalofrío)”, dijo al ser consultado sobre la motivación del crimen. Esto sucedió tras ver a la mujer con otro hombre. Seguidamente agregó que está arrepentido.

En la tarde del lunes se registró el asesinato de la mujer, quien se encontraba a bordo de un rodado en compañía de otro hombre, y cuando se bajaron en la playa de Villeta el supuesto autor disparó contra la humanidad de la misma, recibiendo siete impactos de bala.  Mientras que el hombre, recibió un impacto de refilón.

Más detalles abajo.