Nacionales

Varias casas de cambios ilegales dejaron de operar, afirman

Tras las notificaciones entregadas, varias casas de cambios dejaron de operar por no estar autorizadas, informaron desde la Superintendencia de Bancos.

Casas de cambios Foto: NPY.

El superintendente de Bancos, Hernán Colmán, manifestó que varias casas de cambios dejaron de operar luego de las intervenciones realizadas.

Contó que supervisores de la superintendencia de bancos, funcionarios de otras áreas del Banco Central del Paraguay (BCP) y agentes de la Policía Nacional entregaron notificaciones e cese de operaciones a unas 50 personas físicas y jurídicas, pues operaban en la ilegalidad, ya que ofrecían servicios para lo cual no contaban con autorización.

Sostuvo que en el proceso algunos dejaron de trabajar en el rubro, mientras que otros se desempeñaron como corredores de cambios, quienes solicitaron permiso para operar como tales.

“Con eso se reforzó el trabajo de la Policía que nos hace una colaboración importantísima para evaluar toda la presentación de estas personas físicas que quieren ser corredores de cambios”, manifestó.

Recordó que dichos operativos se llevaron a cabo en Ciudad del Este, Encarnación, Pedro Juan Caballero, San Alberto, Luque y Asunción.

“En esos lugares por lo menos en esa primera fase, no quedó algo tan visible, tan público que tenga cartelería que no hayamos visitado y ordenado el cese”, señaló.

Indicó que la publicidad de personas que operan en el ámbito, sin estar autorizadas, está prohibida.

Más detalles abajo: