Nacionales

Un minuto de silencio en Diputados por la legalización del aborto

Este miércoles en la Cámara de Diputados, realizaron un minuto de silencio por la aprobación del aborto en el Congreso argentino. La propuesta fue hecha por Raúl Latorre, de la bancada cartista “por las vidas de los hermanitos argentinos que se perderán antes de nacer”.

Raúl Latorre, diputado. Foto: Raúl Latorre.

Durante la sesión, en la Cámara Baja, el diputado cartista Raúl Latorre propuso realizar un minuto de silencio por la aprobación del aborto en el Congreso argentino.

“Quiero solicitar un minuto de silencio por las miles de vidas de hermanitos argentinos que se van a perder aún antes de nacer, tras la reciente decisión tomada por el Senado del vecino país. Parafraseando al papa Francisco ‘Toda vida descartada es un hijo de Dios’”, dijo el diputado.

Tras un breve debate sobre el tema, los diputados aprobaron la petición de su colega cartista y el minuto de silencio fue realizado.

Por su parte, la diputada Celeste Amarilla se opuso a la petición, alegando que se trata de una acción “oportunista y populista”.

Este hecho fue criticado por muchos usuarios de las redes sociales, debido a que en el país ocurren hechos de corrupción que no son tomados en cuenta por los mismos diputados.

Más detalles abajo