Nacionales

Villalba se abstiene de declarar y es imputada por violación del deber del cuidado

Laura Villalba se presentó este miércoles a declarar ante la fiscal Carina Sánchez de la Unidad de Trata de Personas y se abstuvo de hacerlo. La mujer finalmente fue imputada por violencia familiar y violación al deber del cuidado.

Laura Villalba, detenida. Foto: Radio UNO.

Este miércoles, Laura Villalba fue trasladada hasta la Unidad Especializada de Trata de Personas del Ministerio Público para que pueda declarar en su defensa.

Sin embargo, la mujer decidió abstenerse y la fiscal Carina Sánchez la imputó por violación al deber del cuidado y violencia familiar, hechos punibles que se suman a la de Asoción Criminal.

“Analizando la tipificación no se contempla la trata de personas porque se da en un ámbito familiar, pero sí la figura de violencia familiar y violación del deber del cuidado”, expresó la fiscal Karina Sánchez.

Por otra parte, aseguró que ya están en conversación con la Fuerza de Tarea Conjunta para obtener más información de los adolescentes que se encuentran en filas del Ejército del Pueblo Paraguayo, en medio del monte.

“Pedimos a la Fuerza de Tarea Conjunta que nos remitan información sobre los otros adolescentes o niños que se encuentren allí”, aseguró la fiscal Sánchez, luego de la audiencia que tuvo con la detenida Laura Villalba en sede fiscal.

Más detalles abajo