Nacionales

Chofer de ambulancia remata su casa para pagar terapia intensiva

La familia de un chofer de ambulancia remata su casa con el fin de abonar los gastos de terapia intensiva del trabajador de salud.

Luis Alberto Galeano, chofer de ambulancia. Foto: ABC TV.

Un chofer de ambulancia que padece coronavirus remata su casa, debido a que la familia ya no cuenta con recursos para pagar los gastos de terapia intensiva del sanatorio.

Luis Alberto Galeano de 65 años contrajo el virus realizando sus servicios para el centro de salud de Capiibary. El mismo es funcionario nombrado hace más de 20 años del Ministerio de Salud, comentó su hijo a ABC TV.

El paciente en busca de terapia intensiva fue derivado al sanatorio Santa Julia de Asunción, el cual no cuenta con convenio para el Estado absorba los gastos. “Hace cinco días mi papá está en terapia intensiva, su situación no es nada buena, está muy grave, está intubado”, acotó.

En tal sentido, la casa que se encuentra en el centro de la ciudad sampedrana está a la venta al precio de G. 120 millones, pese a que la tasación arroja el monto de G. 250 millones.

El hijo del trabajador solicitó a las autoridades que por lo menos le exoneren un porcentaje de la cuenta que tienen con el sanatorio, que hasta la fecha es de G. 50 millones.

Lamentó también que ningún referente político se solidarizó con la familia, ya que su padre fue muy activo en ese ámbito.

Mire los detalles en el video.