Nacionales

Dueño de Mate Charrúa habla sobre venta de termos para funcionarios públicos

El gerente de la empresa donde se realizaron los materos de alto costo para el MOPC sostuvo que los pedidos fueron realizados por particulares.

Ignacio Bonino, gerente Mate Charrúa. Foto: Infonegocios.

Ignacio Bonino, gerente de Mate Charrúa, manifestó que el pedido de termos de alto costo para el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones fue realizado por personas particulares.

El hombre dijo al programa El Repasador, de la 650 AM, que las ventas fueron por unidades y no por cantidad, a nombre de personas y no de entes estatales.

Además, saltaron termos de la Presidencia, Itaipú, incluso del Comando Logístico. Todos fueron adquiridos por particulares, afirmó.

Sostuvo que dieron a conocer la factura de compra, pues como empresa no tienen nada que ocultar.

Según el documento a nombre del ministro de Obras, Arnoldo Wiens, cada termo tuvo un costo de G. 385.000, cada guampa fue adquirida al precio de G. 144.000 y la impresión de logo y nombre costó G. 50.000. De esta manera, los 48 termos y guampas totalizaron la suma de G. 26.422.400.

Por otro lado, al ser consultado sobre su relación con Viviana Bonino, el empresario indicó que es su hermana. La misma es funcionaria del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) con una asignación mensual de más de G. 15 millones, sería muy allegada a la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo. El gerente indicó que la empleada pública no guarda relación con su empresa.

Con relación a los equipos que fueron realizados para la Policía, manifestó que ese pedido data de entre noviembre y diciembre.

Mire los detalles abajo.