Mantendrán restricción horaria, pero habilitarán deportes y balnearios
En conferencia de prensa sobre la situación de la pandemia a nivel local, comenzó explicando que se recomendó mantener la restricción horaria en la circulación, de 00:00 a 05:00, ya que sirve como ordenamiento para las demás actividades.
“Sigue la prohibición de bailes en eventos, retomamos con los deportes amateur, hasta siete personas”, agregó.
En el caso de los deportes, es para los grupos que tienen agendamiento, protocolos establecidos y con los grupos familiares, labores o fijos para el efecto.
“La venta de bebidas alcohólicas permanece en las mismas condiciones en las que estamos actualmente, hemos señalado varias veces que este es un catalizador para conductas temerarias, entonces creemos que aunque su aporte pudiera ser modesto, definitivamente tiene un impacto que es razonable”, explicó. De esta manera, la venta de bebidas alcohólicas se puede realizar hasta las 22:00.
“Lo que tiene que ver con playas y balnearios, nosotros estaremos examinando la situación epidemiológica de ellos y también el hecho de que cuenten en la habilitación basada en todas las normativas y protocolos vigentes, esto lo vamos a hacer en estrecha colaboración con las municipalidades respectivas y entrarían en vigencia a partir del 16 de enero, en aquellas regiones donde los indicadores epidemiológicos así lo permitan y que cumplan con todos los requisitos”, agregó sobre la habilitación de playas y balnearios.
Los detalles en el video.
💬 “Mantener el nivel de restricción horaria, creemos de que esto genera un ordenamiento, y ayuda a contener y ordenar las actividades, y disminuir las posibilidades de aglomeración” – Ministro Julio Mazzoleni. #NoticiasTrece pic.twitter.com/gWztNxH6XN
— Trece (@trecepy) January 7, 2021
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez