Nacionales

Surge contradicción sobre contratación de abogado en el caso PDVSA

Las versiones sobre cómo el abogado Sebastián Vidal se ve involucrado en el polémico acuerdo que no prosperó entre PDVSA de Venezuela y Petropar de Paraguay son muy contradictorias.

Javier Troconis, abogado de Venezuela. Foto: Captura.

De acuerdo a lo mencionado por Sebastián Vidal, durante una entrevista con ABC TV, fue contratado por la República Bolivariana de Venezuela.

Es importante esto, mi contratación la hace Venezuela. Mi acuerdo de contratación está firmado por la Comisión de Activos de la República Bolivariana de Venezuela”, resaltó el abogado argentino.

Vidal detalló, además, a ABC TV, que es abogado de PDVSA, desde el 2011 y que luego fue contratado por la Asamblea Nacional de Venezuela y por Juan Guaidó, presidente de Venezuela reconocido por Paraguay, para continuar con relaciones amistosas para la recuperación de activos.

Vidal además, reconoció que es abogado del empresario argentino Carlos Abdo, tío de Mario Abdo Benítez.

Sin embargo, el representante del vecino país, Javier Troconis, afirmó que lo conoció en el territorio nacional.

“El abogado Sebastián Vidal, lo conocí allá en Paraguay, primero lo conocí por teléfono. Fue la persona que estuvo haciendo los enlaces y nos conocimos en Paraguay, en la casa presidencial, allí donde hubo la reunión el señor Sebastián Vidal, él, bueno, una persona bien relacionada con toda esa gente del gobierno allí, lo sé no porque me lo haya dicho, sino que es evidente que si llego a una reunión y hay empatía y hay familiaridades te da el entendimiento que es una persona bien conectada allí”, aseguró por su parte Troconis en diálogo con Telefuturo.

Pese a los documentos presentados por el jefe de Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor, aún existen dudas sobre la reunión entre autoridades y representantes de Paraguay y Venezuela y sobre cómo surgió el borrador de un acuerdo que se negoció en secreto pero que nunca prosperó.

Según la publicación realizada por The Washington Post, hubo dos borradores de los cuales, en el último se detalla por escrito que el abogado Sebastián Vidal debía recibir una comisión del 20% sobre el valor total del pago, es decir unos USD 26 millones.

Versión de Troconis:

 

Versión de Vidal: