Nacionales

Explican exigencias para reingreso de turistas paraguayos

Los que lleguen a Paraguay desde Brasil, deberán presentar el resultado del test de PCR realizado con 72 horas de antelación, explicaron desde el Ministerio de Salud.

Viajeros deberán presentar resultado de test para ingresar al país. Foto: Migraciones.

La doctora Viviana de Egea, directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, dijo a GEN que los viajeros que vuelvan de Brasil deberán presentar el test de PCR para ingresar a territorio paraguayo.

Estas pruebas deben realizarse 72 horas antes del ingreso al país, es decir, si llegan el domingo próximo, el test deberá realizarse el viernes.

“La otra opción es hasta las 24 horas desde la entrada al país tiene que presentar su resultado y mientras espera el resultado debe guardar aislamiento”, dijo la directora a GEN.

Manifestó que actualmente no es obligatoria la cuarentena en los albergues y hoteles salud, pero si la persona refiere no tener un lugar donde aislarse, podrá comunicarse con su región sanitaria, para que esta le indique cuáles están disponibles.

Indicó, además, que existe un formulario con código QR que los viajeros deberán completar antes del arribo a nuestro país, donde se comprometen a cumplir con las medidas exigidas por las autoridades.

“Se está trabajando con Migraciones por eso se tiene el dato de las personas que llegan al país y se verifican los resultados, en el caso que sea positivo, se emite el certificado de aislamiento para los días que quedan, recordemos que ahora son 10 días para los que tienen síntomas leves y moderados y se quedan en el domicilio”, mencionó.

Mire los detalles abajo.