Nacionales

Diputado califica de “mamarracho” a viaducto

El diputado Sebastián García criticó duramente al puente peatonal sobre la autopista de Ñu Guasú no solamente por su cuestionada inversión que supera los G. 12.000 millones sino por su diseño, que según mencionó fue una copia bajada de internet.

Puente de Ñandutí. Foto: José Espinola.

En varios posteos en Twitter, el diputado Sebastián García criticó el “Puente de la Cultura”, ubicada sobre la autopista Ñu Guasú y une al parque del mismo nombre con el Comité Olímpico Paraguayo.

No solo por su cuestionable inversión que supera los G. 12.000 millones, sino que también por su diseño que de acuerdo a los responsables es de ñandutí.

Googlearon, descargaron y copiaron el diseño del puente. Ni siquiera fueron capaces de pedir a alguna artesana que diseñe un verdadero ñandutí”, resaltó el diputado nacional en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a lo que manifestó en la red social, consultó con varias artesanas expertas en la técnica de ornamentación y tejido, no se trata de un diseño original de Ñandutí, sino más bien de un diseño copiado de internet.

En comunicación con la 730 AM, habló también sobre el tema y anunció que pedirán todos los detalles de la licitación y los costos de la obra.

“Nosotros en su momento ya alertamos, ya advertimos que quede nomas claro que no es que nos despertamos ayer cuando vimos que se instaló el viaducto, pensamos que se iba a retroceder o pensamos que se iba a hacer cierto ajuste, porque incluso hasta al propio Comité Olímpico le llamó la atención que semejante obra de infraestructura cueste 2 millones de dólares”, relató.

Indicó además que una peatonal como tal, debería costar sólo “una décima parte”, de lo que se gastó en dicho puente.

“Quisiera entender cuál es el requisito de Odesur que hace que tenga que ponerse como obra prioritaria una plataforma de ese valor porque si es la conectividad del otro lado se puede hacer a un décimo de ese costo”, resaltó.

Por otra parte, cuestionó la obra también porque no se tuvo en cuenta otras cuestiones y detalles que hacen a la misma, como ser la alta temperatura que podría levantar el lugar, debido a la estructura y la utilidad de la misma.

Ayer se quisieron hacer de los ídolos posteando en todas sus redes sociales lo majestuoso de este puente pero hurgas un poquitito y te terminás dando cuenta que es un mamarracho”, disparó el legislador.

Más detalles abajo.