Nacionales

Encuesta Permanente de Hogares pretende llegar a 21.000 viviendas en el 2021

El Instituto Nacional de Estadísticas inició la Encuesta Permanente de Hogares Continua para recolectar datos sobre el bienestar de hogares.

Funcionarios encargados de las encuestas. Foto: Gentileza.

Este lunes 11 de enero, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) inició la recolección de información concerniente a la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) 2021.

Dicha encuesta recolectará datos sobre las distintas aristas del bienestar de hogares como salud, educación, características de la vivienda, acceso a servicios básicos, empleo, ingresos, etc.

En tal sentido, la INE continuará con las entrevistas presenciales en hogares, como lo viene realizando desde octubre del 2020, a través de tabletas. Antes de esta fecha las informaciones se recolectaban por entrevistas telefónicas, debido a la emergencia sanitaria por coronavirus.

De igual modo, seguirán los contactos telefónicos con el fin de comprobar la información y consultar datos a las personas que no se encontraban en la vivienda en las visitas.

La EPHC se realizará durante todo el año en la Región Oriental y Presidente Hayes. El ente pretende llegar con las encuestas a 21.000 casas.

Los funcionarios encargados de los trabajos se encuentran debidamente identificados con credencial, chaleco azul marino y son transportados por vehículos contratados para las tareas. Los mismos portan mascarilla, tapabocas y alcohol en gel, informaron.

Los encargados de las familias recibirán una carta firmada por el titular de la institución donde se explica el operativo realizado.

“El INE insta a la ciudadanía a colaborar respondiendo a las preguntas del cuestionario, ya que constituyen una valiosa fuente de información para reflejar la realidad del país. Toda la información proporcionada por los entrevistados es absolutamente confidencial y se encuentra protegida por el Artículo 34 de la Ley N° 6670/2020, que prohíbe a los funcionarios publicar o dar a conocer cualquier información proporcionada al INE para otros efectos que no sean los estadísticos”, manifestaron desde la institución.