Nacionales

Abdo Benítez visita y destaca construcción de cementera del Grupo Cartes

Este miércoles, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó la planta industrial de Cementos de Concepción. El mandatario fue recibido por su antecesor, Horacio Cartes, uno de los principales accionistas de la firma.

Mario Abdo y Horacio Cartes. Foto: Mario Abdo Benítez.

El presidente de la República Mario Abdo Benítez y su antecesor Horacio Cartes se volvieron a encontrar en una visita que el mandatario actual realizó a las instalaciones de la planta industrial de Cementos Concepción (Cecon).

Durante su visita, el también accionista de la cementera habló sobre la contribución que tendrá la firma para abastecer al país.

“Ya no va a faltar cemento en Paraguay desde junio del año que viene. Estamos muy contentos”, indicó Ortiz, al tiempo de resaltar el apoyo estatal a la gran inversión que fue posible mediante el sistema financiero paraguayo, que posibilitó el crédito necesario, según informó La Nación.

Por su parte el expresidente de la República, Horacio Cartes, resaltó, en una entrevista para el Trece, la cooperación entre el sector público y el privado para avanzar en obras y contribuciones para la nación.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, Mario Abdo Benítez, celebró el emprendimiento del sector privado, ya que contribuye al desarrollo del país.

Celebramos todo tipo de emprendimientos del sector privado que genere inversión, mano de obra y desarrollo en la zona norte del país”, expresó.

Las autoridades visitaron las instalaciones de Cecon y conversaron con los responsables del proyecto, acerca del alcance y la importancia de la gran apuesta en Concepción, cuya inversión total ronda los USD 200 millones.

La misma está ubicada en el distrito de San Lázaro, y beneficia a las familias de la zona de influencia.

Más detalles abajo.