Nacionales

Sobran motivos para enjuiciar a Abdo Benítez, asegura senador

El senador por el Frente Guasu, Sixto Pereira, indicó que existen sobradas razones objetivas para elaborar el libelo acusatorio para el inicio de un proceso de juicio político contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Senador Sixto Pereira. Foto: Hoy.com

El parlamentario en comunicación con Radio 1000 AM, mencionó primeramente el caso del acta bilateral de Itaipú, el cual aseguró que fue un intento de negociado entre el mandatario y su par del Brasil, Jair Bolsonaro.

Añadió, que otra causal de enjuiciamiento, es el mal manejo que el Ejecutivo demostró en lo referente a la crisis sanitaria y a la situación económica suscitada a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Por otro lado, disparó contra los casos de corrupción, en ese contexto indicó lo siguiente: “Que el Ejecutivo, haya cometido la estupidez” de entregarle al sector privado el tema de la compra de las vacunas contra el coronavirus.

Así también se refirió al asunto del intento de acuerdo secreto para saldar la deuda que mantiene Petropar con la petrolera venezolana PDVSA.