Nacionales

Detienen a sospechoso de atacar con machete a su vecino en Itauguá

Un joven fue detenido, acusado de un intento de homicidio. De acuerdo a la investigación policial, el mismo habría atacado a machetazos a su vecino en un altercado en el barrio modelo de Itauguá.

Joven detenido. Foto: Captura.

El pasado 11 de enero, ocurrió un enfrentamiento entre vecinos en el barrio modelo Las Colinas, de Itauguá.

En el altercado, un hombre resultó herido, pues recibió varias cortadas con un machete y el principal autor del ataque ya fue detenido por la Policía Nacional.

De acuerdo a lo mencionado por el comisario Feliciano Martínez, en contacto con C9N, el detenido tenía una orden de captura por tentativa de homicidio doloso.

Relató que el enfrentamiento se dio entre dos familias vecinas, y que tras analizar varios videos que captaron el incidente, pudo precisar que los involucrados portaban armas blancas y pistolas.

En ese sentido, afirmó que el detenido atacó con un machete a Juan Manuel Acosta Cristaldo, quien recibió varias heridas cortantes de consideración pero ya se encuentra fuera de peligro, por lo que realizó la denuncia en la fiscalía.

Además resaltó que el supuesto autor del ataque, una vez consumado el hecho, viajó al interior para evitar ser detenido. Sin embargo, los investigadores manejaban la información de su paradero y lograron detenerlo.

Más detalles en el video