Nacionales

Diseño de viaducto peatonal no es ñanduti, aseguran tejedoras

Las tejedoras de Itauguá cuestionaron la polémica pasarela de supuesto Ñanduti ordenado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Tejido de Ñanduti. Foto: ABC TV.

Las tejedoras de Ñanduti de Itauguá expresaron su disgusto con el supuesto tejido tradicional que fue utilizado por el MOPC para la pasarela sobre la autopista Ñu Guasu.

Las trabajadoras manifestaron que les hubiese gustado que los encargados contacten con ellas para recibir asesoramiento sobre el diseño o que por lo menos ingresen a su página web donde se encuentra el modo de realizar la obra de arte.

“Esto no es ñanduti, esto es un encaje que se puede encontrar en cualquier lugar, comercio de telas, donde uno va y pide un encaje y te va a sacar esa clase de diseño”, dijo una tejedora a ABC TV.

Indicaron que muchas personas aseguran que el ñanduti no es originario de Paraguay, pero agregaron que le dieron el toque de distinción para que el tejido típico sea reconocido como tal.

La “Pasarela de la Cultura”, fue creada con el fin de que conecte al Parque Ñu Guasu con el Comité Olímpico Paraguayo para los juegos Odesur 2022 y tendrá un costo de G. 13.400.

Mire los detalles en el video.