Nacionales

ESSAP amenaza a morosos mientras caños siguen rotos

Desde ESSAP anunciaron que a partir de febrero, unos 50.000 morosos quedaron sin el suministro de agua potable. Sin embargo, la situación de los caños rotos sigue siendo una constante en importantes barrios de Asunción.

Caño roto en avenida España. Foto: Captura.

El gerente comercial de la ESSAP, Juan Pablo Morínigo, afirmó que existe un total de 50.000 usuarios que no están al día con el pago de sus cuotas por el servicio del agua potable.

En ese sentido, anunció que a partir del 30 de enero, la patrulla de corte volverá a recorrer las calles y visitará las casas de los usuarios morosos.

Morínigo también resaltó que la empresa, antes de tomar dicha decisión, ofrece a sus clientes la posibilidad de fraccionar su deuda hasta en 18 cuotas sin ningún tipo de recargo. La herramienta estará habilitada hasta el 29 de enero.

Pasado este tiempo, quienes tengan cuatro o más cuotas vencidas sin pagar, sufrirán el cese del servicio durante febrero.

En contrapartida, usuarios del sistema de agua potable denuncian caños rotos en importantes barrios de Asunción.

Como es el caso del barrio Carmelitas, donde un caño roto causó la creación de un raudal en la calle Melvin Jons, imposibilitando el paso de los peatones en la zona.

El caño roto se encuentra sobre la transitada avenida España y ya se encuentra un largo tiempo en ese estado.

Más detalles en el video