Nacionales

Intervienen dirección tras fiasco del viaducto de ñanduti

El ministro de Obas Públicas y Comunicaciones dispuso la intervención de la dirección que está a cargo de la pasarela con diseño supuestamente de ñanduti.

Arnoldo Wiens. Foto: Haggai International.

Arnaldo Wiens, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ordenó la intervención de la Dirección de Obras Públicas dirigida por el arquitecto José Kronawetter por la polémica surgida en torno a la “Pasarela de la Cultura”.

La Resolución N°49/2021 establece la verificación exhaustiva de los procesos encabezados por tal dependencia vinculados con el llamado N° 153/2019 “Licitación pública nacional para la construcción de pasarela peatonal entre el parque Ñu Guasu y el Comité Olímpico Paraguayo”.

El interventor es el ingeniero Ignacio Gómez, quien se desarrolla como viceministro de Obras del MOPC, su nuevo rol no deberá afectar al papel que cumple como autoridad de la institución.

El proceso tiene el plazo de 90 días con posibilidad de prórroga. Mientras tanto Kronawetter será apartado del cargo.

Gómez se encuentra autorizado para solicitar informes a las direcciones involucradas con las actividades de la dirección que se encuentra intervenida.

“La revisión será tanto documentaria como física respecto a los avances de la obra, los cronogramas establecidos y si se cumple con todo lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones”, comentó el ingeniero Gómez.

Mire los detalles abajo.