Nacionales

“Estamos dentro de la meta”, dice Mazzoleni sobre vacunas

El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, anunció que para la próxima semana se tendrán más novedades sobre las vacunas y su llegada al país.

Dr. Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Gon Cristaldo.

Este viernes, el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, dio una conferencia de prensa, donde actualizó los datos epidemiológicos, en cuanto al Covid-19 se refiere y sobre la llegada de las vacunas en el país.

En ese sentido, resaltó que aún no puede adelantar información sobre con qué laboratorio se negociarán las vacunas contra el coronavirus, y tampoco sobre cuándo estarían llegando las primeras dosis al territorio nacional.

“Lo que les puedo decir es que todavía estamos un poco circunscripto a los acuerdo de confidencialidad y además por una cuestión de prudencia, hasta que no esté firmado el contrato nosotros preferimos no dar a conocer esto”, aseguró.

Sin embargo, adelantó que ya estamos dentro de la meta propuesta, ya que la vacuna estaría llegando dentro de este primer trimestre y que la siguiente semana ya se tendrán más novedades sobre el tema.

“Lo que sí les puedo decir es que estamos ya dentro de la meta que nos hemos propuesto, de lograr las vacunas para dentro del trimestre y estamos muy cerca de eso, creemos incluso que podrían darse novedades tan pronto como la semana que viene en cuanto a las decisiones”, explicó.