Nacionales

Zapag no se guarda nada y habla de un “borracho y drogado”

Blas Zapag, presidente la firma Copetrol, lanzó artillería pesada contra dos referentes del Partido Colorado. Aunque sin nombrarlos, se presume que son Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes.

Blas Zapag. Foto: Captura.

El ejecutivo conversó con 5 Días TV y se lanzó contra el Gobierno y contra referentes, en este caso se entiende que se refería a Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez.

“Soporté en el mandato anterior, cinco años de atropello, te diría hasta asqueroso a nuestro grupo y lo aguantamos bien, cuando uno no tiene la cola sucia para enfrentarse”, comenzó indicando.

Lamentó hechos de corrupción que permiten hechos ilícitos como el contrabando. “Nosotros hemos denunciado un montón de casos de corrupción y de contrabando en nuestro sector, nadie hizo nada, se van arreglan, tocan unos pesos aquí, le costaba pagar 10 y tranzan por uno, es buen negocio, o sea hay corrupción en todas partes, en la parte pública y en la parte privada”, explicó.

En otro punto, dijo que la justicia está aplazada y comenzó a cargar contra dos “pelotudos”.

“No puede ser porque hay momentos en que están alineadas las dos líneas coloradas y de repente, y son dos ñatos, y estamos siete millones de personas atentos a dos ñatos que no sé cómo llamarle, se pelean, entonces se pelean. ‘¡Ay no, yo quiero más poder aquí, yo quiero más poder allá, yo quiero el Judicial, vos querés el Ejecutivo, vos querés esto, lo otro!’”, manifestó.

“La semana pasada (hubo un comentario) de un eventual juicio político al presidente, vos no te imaginás cómo eso impacta en la imagen país y son, no voy a decir ñatos, dos pelotudos que están defendiendo sus intereses particulares, ni nacionales, por su cabeza. Hay uno luego que cuando está ka’ure y drogado piensa yo voy a ser number one del mundo, del país y el otro no sé, es ahí medio mbatara, que está un lado después del otro lado. Entonces son dos personas y dos personas que influyen en lo que 7 millones de paraguayos en diferentes áreas nos desarticulan”, afirmó. “Es hasta peor que el covid ese tipo de actitud”, reforzó.

No concibo que esos dos ñatos no se ponen de acuerdo y genera, o sea, queda así todo volando, los inversionistas te dicen. ‘Pará un poco, qué lo que pasa en tu pasa en tu país’. Y le digo hay dos ñatos que se están peleando y eso genera ahí una confusión que se pongan de acuerdo que prioricen los intereses nacionales, que sancionen a los corruptos de ambas áreas, tanto públicos y privados y que dejen sus intereses particulares por los intereses nacionales”, clamó de alguna manera.

“Yo eso realmente les insto, no pienso en ningún interés, no voy a incursionar nunca, yo creo que desde mi puesto. Desde mi trabajo aporto mucho más y muchos más granitos de arena porque realmente son granitos de arena otra vez. Pero yo insto a la parte política que se dejen de boludear (…), que se pongan de acuerdo ya no importa si uno es un borracho y el otro es un inepto (…). Que se pongan de acuerdo y que prioricen eso es realmente (…). No te dije nombre y apellido, pero se entiende”, finalizó.

Los detalles abajo.