Nacionales

Hijas de Denis insisten con pedir ayuda en reunión con legisladores

Este lunes, las hijas del político Oscar Denis y la Comisión Permanente del Congreso Nacional se reunieron a fin de coordinar acciones tanto internacionales como nacionales que den con la liberación de los secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo.

Reunión en la Comisión Permanente. Foto: Clarita Martínez.

Buscando lograr resultados, las hijas del político secuestrado Oscar Denis se reunieron con la Comisión Permanente del Congreso Nacional.

De acuerdo a la conferencia de prensa que brindaron, Beatriz Denis, mencionó que seguirán buscando alternativas para que el grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo libere tanto a sus padres, como a los demás secuestrados.

“La intención es pedir la ayuda nuevamente, golpeando nuevamente las puertas del Congreso, en este caso la Comisión Permanente, ellos analizarán todo lo que nosotros pusimos a conocimiento de ellos y que sea bienvenida la ayuda que pudiera venir”, aseguró.

Por su parte, el diputado Raúl Latorre afirmó que evaluarán la eventual ayuda humanitaria que la Cruz Roja podría brindar para la liberación de los secuestrados.

Además resaltó que existen otras alternativas y que también serán analizadas con el fin de lograr la pronta liberación de Edelio, Oscar y Félix.

“Nosotros vamos a hacer una evaluación técnica diplomática con respecto a esa situación (ayuda humanitaria de la Cruz Roja) y otras alternativas”, resaltó.

En ese sentido, destacó que la intención de la comisión Permanente es colaborar con las familias de los secuestrados.

“Es nuestro espíritu y nuestra voluntad como Comisión Permanente del Congreso colaborar en esta situación particular, de hecho nos solidarizamos con la familia de los tres secuestrados pero cada una de las alternativas debe ser dirimida con con claridad, en base a la situación diplomática internacional que pueda acarrear cada una de estas acciones”, reiteró.

Más detalles en el video