Nacionales

Ordenan cierre epidemiológico de cárcel de San Pedro tras rebrote

El Ministerio de Justicia ordenó el cierre epidemiológico de la cárcel de San Pedro, tras detectarse casos de rebrote de Covid-19 en la citada penitenciaría.

Penitenciaría de San Pedro. Foto: Gentileza.

En el interior de la Penitenciaría Regional de San Pedro cuatro personas privadas de libertad dieron positivo a la prueba de Covid-19, estos se encuentran aislados del resto de la población para prevenir un mayor contagio dentro del penal.

Con los casos positivos se confirma que en el lugar existeun rebrote del virus SARS-CoV-2, ya que el primer caso se había registrado en septiembre del año pasado.

El Ministerio de Justicia a través de la Dirección de Salud Penitenciaria activó los protocolos establecidos y como primera medida dispuso el cierre epidemiológico por un mes para mitigar la expansión de la Covid-19.

En ese contexto, Salud Penitenciaria reportó la presencia del virus en seis penitenciarías ya que, en el Buen Pastor, Serafina Dávalos, Juana María de Lara, Villarrica y Coronel Oviedo se detectó la enfermedad semanas atrás.

Según el último informe, dentro del sistema penitenciario se encuentran 93 casos positivos, de los cuales 27 están recuperados, informaron desde el Ministerio de Justicia.