Nacionales

Mujer vence al Covid-19 luego de casi dos meses en terapia intensiva

Una mujer de 69 años logró salir de Terapia Intensiva, luego de estar internada por casi dos meses por complicaciones de Covid-19. Familiares afirmaron que nunca perdieron la fe.

Hospital Regional de Encarnación. Foto: Captura.

Este martes, una mujer de 69 años logró vencer al Covid-19 y salió de Terapia Intensiva en el Hospital Regional de Encarnación, donde pasó las fiestas de fin de año, acompañada de sus familiares.

Los mismos, pese a pronósticos desalentadores, no dejaron de luchar a lado de la mujer, quien estuvo por casi dos meses internada en UTI.

“Hubo días en que perdíamos las esperanzas”, dijo una de las doctoras que atendió a la paciente. En ese sentido, la familia agradeció el empeño del personal de blanco para salvar a cada uno de los enfermos del hospital.

Actualmente, la guerrera fue trasladada a una habitación normal para completar su recuperación y constatar que la misma ya no tiene secuelas de la enfermedad.

Según la doctora que atendió a la mujer, en Itapúa existen más de 500 casos activos, siendo los distritos de Coronel Bogado, Encarnación y Cambyretá con más positivos reportados.

“Actualmente nuestras camas están en un 44% ocupadas, de los cuales seis pacientes están en terapia intensiva, cuatro en reanimación y en sala de internados tenemos en total 28 casos positivos hospitalizados”, detalló.

Más detalles en el video