Nacionales

Sequera ve difícil una catástrofe

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, habló sobre la actual situación epidemiológica en el país en el marco de la pandemia de coronavirus. 

Dr. Guillermo Sequera. Foto: Salud.

Sequera conversó con la1080 AM e indicó que tanto Asunción como Central se encuentran en una “meseta eterna” de casos de Covid-19 que se podría extender todo el mes de enero.

Por otro lado, añadió que, pese a que no todas las personas tienen en cuenta las medidas sanitarias, los casos no sufrieron un repunte considerable.

Yo creo que muy difícil que tengamos explosiones como lo hemos visto en un principio en Ecuador, en Bolivia, en Perú, es muy difícil llegar a eso porque tenemos algo de conocimiento, más allá del manejo clínico o médico, pero también socialmente”, refirió en relación a los fallecidos e infectados.

Dijo que “ese más del 50% que cumple” con los cuidados impacta en el ritmo de la pandemia. Si se llevaba una vida normal estallaría, reconoció.

Yo veo muy difícil que tengamos algo catastrófico como alguna vez nos imaginamos, porque pasamos ese periodo y estamos entrenados”, explicó. “Es muy difícil que explote”, reiteró, a pesar de reconocer que hay nuevas variantes y otras cuestiones.

Los detalles en el audio: