Nacionales

Wiens habla sobre el polémico viaducto y dice que no puede saber todo

El ministro Arnoldo Wiens habló sobre la intervención en las obras del viaducto que cruza la autopista Ñu Guasú.

Conferencia de prensa del MOPC. Foto: C9N.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, informó que se está llevando a cabo la intervención de la obra de la Pasarela de la Cultura, muy cuestionada por su alto costo.

En este sentido, sostuvo que como titular de la cartera, conocer a detalle todos los procesos licitatorios, se torna muy difícil.

“Es imposible para mí como ministro, conocer el detalle de cada uno de los procesos y de los pliegos, por eso en este caso se está trabajando para tener la mayor información posible, yo no voy a tolerar ni en esta, ni en otras licitaciones, que se perjudique al Estado paraguayo”, dijo en conferencia de prensa.

Manifestó que en todas las licitaciones, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) interviene, pero que en esta en particular no realizó ninguna observación, pues existen casos en los que el ente otorga sus recomendaciones.

Sostuvo que la intervención tiene por fin recabar todos los datos para proveer luego a las entidades contraloras.

Wiens enfatizó que como cabeza de cartera busca la transparencia y tal misión la transmite a sus viceministros. Afirmó además que ninguna persona que invoque su nombre o el del presidente Mario Abdo Benítez está autorizada para torcer a su favor, los procesos enmarcados por la Ley.

“Ni si viene el Papa a pedir que cambie este aspecto en tal licitación, para que fulano o mengano sea beneficiado, yo no autorizo eso y no voy a autorizar durante mi gestión (…). Quiero ser clarito, que nadie necesita tener un padrino para poder ganar una licitación, tiene que hacer bien los deberes”, acotó el ministro.

Sostuvo que la pasarela nació de la necesidad de las personas que precisan circular en la zona de Autopista Ñu Guasú y para los juegos Odesur 2022.

Mire los detalles abajo.