Nacionales

Contrataciones investiga “direccionamiento” en caso de la pasarela de ñandutí

Desde la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), anunciaron la investigación sobre el direccionamiento de la licitación que se llevó a cabo para la construcción de la polémica pasarela peatonal sobre la autopista Ñu Guasú.

DNCP. Foto: DNCP.

Pablo Seitz, director de la DNCP, mencionó a la 730 AM, que cuentan con elementos para iniciar el proceso de investigación sobre el direccionamiento de la licitación, relacionada a la pasarela peatonal.

Hoy día tenemos la sospecha, tenemos los elementos, para iniciar, que ya se inició, el proceso de investigación a raíz de denuncias y a raíz de noticia en medios de prensa respecto al potencial direccionamiento de esta licitación respecto al potencial error en la conformación de los precios de esta licitación y todo eso está hoy día puesto en una mesa de análisis de investigación”, señaló.

Afirmó también que no iba a emitir opiniones sobre los dichos del ministro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, quien brindó una conferencia de prensa en la tarde del martes.

Sin embargo, aclaró que la DNCP se encarga de la difusión de las licitaciones, y que las empresas o instituciones que hacen los llamados son los responsables exclusivos de todo el proceso en sí.

Wiens señaló que en todas las licitaciones la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) interviene, pero que en esta en particular no realizó ninguna observación.

Más detalles abajo.