Nacionales

Firma de contrato para compra de vacunas “es inminente”, dice Mazzoleni

El ministro de Salud indicó que es prácticamente un hecho la firma de contratos para la compra de vacunas. También informaron que ya se recibieron las documentaciones sobre la eficacia de las vacunas.

Julio Mazzoleni. Foto: Ministerio de Salud.

“Es inminente” la firma de contrato para la compra de vacunas contra Covid-19, afirmó Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública y Bienestar Social.

En este sentido, el titular indicó que se encuentran avanzadas las negociaciones con laboratorios y organismos fabricantes de vacunas.

Estas dosis llegarían incluso, antes del Mecanismo Covax, en la primera quincena de febrero, según había mencionado el viceministro de Atención Integral, Julio Borba.

Mazzoleni indicó que están en diálogo con el Centro de Coordinación Interinstitucional del Codena, para fortalecer la seguridad y logística para la adquisición de vacunas.

María Antonieta Gamarra, encargada de la Dirección de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), manifestó que recibieron los documentos sobre la eficacia de las vacunas, como el caso la rusa Sputnik que se encuentra en su Fase 3.

Las documentaciones se suman a las ya recepcionadas como la de AstraZeneca, Pfizer y otras, informó IP.

Sostuvo que los efectos adversos son leves como fiebre, dolor en la zona de aplicación y fatigas que duran aproximadamente 48 horas, estos casos solamente se observan en el 1% de las personas que se aplicaron.