Nacionales

Hermano de piloto asesinado critica “silencio” de suegros

El hermano del piloto asesinado indicó que le causa mucha extrañeza las circunstancias en que su pariente fue ultimado.

Hermano de piloto. Foto: NPY.

Daniel Sosa Espinoza, hermano del piloto asesinado, indicó que le llamó mucho la atención el modo en que actuó la familia de la esposa de la víctima.

No salir a atender, no recibir a la Fiscalía, a los policías, tener que llegar al punto de que hagan un derribo de la puerta para acceder a colaborar, se puede entender en primer momento el miedo. Para mí deberían de aclarar mejor esa parte, sin sacar conjeturas simplemente aclarar”, dijo a Noticias Paraguay.

Comentó que el asesinato ocurrió a las 21:30 del lunes 18 de enero y ellos recién se enteraron a las 01:00 del día 19.

Contó que la familia de la mujer se llamó a silencio y desde el día en que ocurrió el hecho no existió comunicación alguna, pese a las llamadas que realizaron.

Indicó que como el ámbito de la aviación es muy pequeño y su hermano pertenecía a un grupo de élite, sobre amenazas o enemigos, se conocería rápidamente. El mismo realizaba vuelos privados transportando pasajeros.

Sostuvo que les causa mucha extrañeza lo ocurrido. Su hermano estaba en proceso de reconciliación con su esposa, Gabriela Gutiérrez Codas.

Según el reporte, Richard Leonardo Sosa Espinoza, fue junto a su cónyuge, quien vivía en la casa de su padre, para realizar las paces y al momento de bajar de su camioneta, frente a la vivienda, dos hombres se acercaron a él y le dispararon. El suceso se registró en Mariano Roque Alonso un par de días atrás.

Mire los detalles en el video.