Nacionales

Salud firma acuerdo para contratación de enfermeros

El Ministerio de Salud acordó contratar en el mes de julio a cerca de 1.700 enfermeros que exigieron este lunes ingresar al plantel de funcionarios de blanco.

Enfermeros llegaron a acuerdo con Salud. Foto: C9N.

Los enfermeros que se manifestaron frente al Ministerio de Salud, llegaron a un acuerdo con las autoridades del ente, pues establecieron plazos para la incorporación al plantel de contratados.

La licenciada Angélica Narvaja hizo lectura del compromiso donde se estableció como fecha tope el 15 de marzo para la presentación de documentos requeridos por la institución. En la primera semana de mayo estará lista la nómina de licenciados habilitados para ingresar al Ministerio y ya para el 1 de julio se procederá a la firma de contratos.

Cerca de 1.700 funcionarios de blanco exigieron ingresar como contratados de la cartera sanitaria, tras la promulgación de la ley. Los mismos cuestionaban el no cumplimiento de la normativa que se promulgó en el mes de agosto de 2020, mientras que el Ministerio de Hacienda alegaba que no habían los fondos suficientes.

Estos enfermeros forman parte de los consejos de salud de las municipalidades y gobernaciones, donde según mencionaron, sus salarios eran inferiores al mínimo y no tenían beneficios ni gratificaciones, reportó C9N.

Mire los detalles abajo.