Nacionales

Hombre está bajo sospecha de haber vendido a su sobrino

Un niño de cinco años y sus hermanos fueron rescatados por la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez, luego de que el tío a cargo de su crianza, aparentemente, lo vendiera para cuidar un adulto mayor.

Fiscal Stella Mary Cano. Foto: Captura.

La Fiscal Stella Mary Cano, junto con la defensora de la Niñez de turno, la Dra. Blanca Molinas, realizaron una intervención en una precaria vivienda, tras recibir una denuncia de falta al deber del cuidado.

La misma afirma que un niño de cinco años era vendido por su tío para cuidar a un adulto mayor. Tras realizarse la intervención, la fiscal y la defensora de la Niñez lograron constatar el estado de vulnerabilidad en el que vivía el pequeño y sus dos hermanos.

De acuerdo a lo informado por Unicanal, el niño de cinco años, su hermana de 13 años y el más pequeño de solo un año, vivían con su madre, quien falleció de cáncer, por lo que quedaron bajo el cuidado de su tío.

El hombre se encuentra ahora detenido e investigado por falta del deber al cuidado. Debe comparecer ante la Fiscalía para luego ser imputado.

Más detalles en el video