Nacionales

Imputan a comisario por secuestro de pareja brasileña

El comisario encargado de la sede policial, a donde fue trasladada la pareja secuestrada de brasileños, fue imputado por ser cómplice.

El comisario fue detenido y procesado. Foto: Twitter Fiscalía.

La fiscala Estela Mary Ramírez imputó al comisario principal Alcides Velázquez Iriarte de 48 años por secuestro y asociación criminal en carácter de cómplice, tras la denuncia realizada por una pareja de brasileños que aseguró haber sido raptada por agentes de la comisaría de Torín, Caaguazú.

Por los mismos cargos, pero en calidad de autores, fueron procesados los suboficiales Julio Darío Díaz Sosa de 31 años, Osmar Antonio Paredes Arrúa de 30 años, Eladio Inocente Giménez Caballero de 35 años y Gustavo Arnaldo Toledo González de 35 años. Los mismos guardan prisión preventiva en la Dirección de Policía de Alto Paraná.

El hecho ocurrió el 18 de enero a las 17:00 en la zona citada, donde fueron víctimas Julia De Lima Venancio y Matheus Mangiocca, quienes fueron retenidos por los uniformados en la ruta PY02, a las 17:00.

Los policías solicitaron las documentaciones a sus víctimas. Los brasileños mostraron sus documentos y una foto de la autorización para conducir que estaba en el celular. Tras esto, detuvieron a la pareja y la llevaron hasta la comisaría 21 a cargo del comisario imputado.

Una vez en la sede policial, los agentes del orden exigieron la suma de 50 mil reales para no incriminar a Mangiocca en un hecho de narcotráfico y a De Lima, en prostitución. En tal sentido, sacaron una foto al hombre con una bolsa en la mano y a la mujer, le levantaron el short para tomarle una imagen.

La imputación también refiere que la suma recolectada por la pareja fue de 25 mil reales, pero la suma, debía ser retirada por la joven en Foz de Iguazú.

Los ciudadanos brasileños fueron liberados a las 6:00 del día siguiente y fueron llevados hasta Ciudad del Este, informó Radio 1000 AM.