Nacionales

Realizan nueva excavación en busca de Dahiana

La fiscala Daisy Sánchez, detalló que este jueves se desarrolló un nuevo allanamiento en búsqueda de Dahiana Espinoza, la joven que se encuentra desaparecida desde setiembre del año pasado.

Excavación en busca de la mujer. Foto: Fiscalía.

El procedimiento se realizó en el inquilinato en donde la mujer vivía junto con su pareja, Joel Guzmán Amarilla, quien se encuentra recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, procesado en principio por violencia familiar.

La agente del Ministerio Público señaló que se estaba procediendo a la apertura de un pozo ciego en donde se presume habría sido arrojado el cuerpo de la joven.

Indicó que se sospecha que el cuerpo de Dahiana fue desmembrado previamente.

Añadió que los familiares de la joven hallaron dos caños en una caja de herramientas que fue llevado junto a las pertenencias de la misma.

Dijo, además, que, al observar por dentro los caños, divisaron un líquido que tenía la apariencia de ser sangre, el cual ya fue sometido a análisis laboratoriales.

“Es el caño que llevaba al respiradero y además una de las personas que había declarado en el Ministerio Público había manifestado que la cisterna se había estirado varias veces esa madrugada, fue lo que llamó la atención para nosotros, estamos uniendo cabos, no decimos que pueda ser la verdad absoluta, pero no podemos descartar”, acotó en conversación con Radio 1000 AM.

Más detalles abajo.