Nacionales

Acevedo asumirá en Cancillería y González va a Itaipu

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez confirmó los cambios dentro de su Gabinete. Son varias las instituciones las que tendrán nuevos titulares.

Federico González y Euclides Acevedo. Foto: Presidencia.

Desde su cuenta en Twitter, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció una serie de cambios en su Gabinete presidencial.

De acuerdo a lo que mencionó, el nuevo Canciller Nacional es Euclides Acevedo, quien deja su cargo al exministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Arnaldo Giuzzio.

En ese caso, el ahora excanciller Nacional pasa como director general paraguayo de Itaipú.

Deseamos el mayor de los éxitos a Arnaldo Giuzzio como Ministro del Interior, a Euclides Acevedo como Canciller Nacional, y a Federico González como Director General Paraguayo de Itaipú!”, indicó en una publicación en redes.

De acuerdo a lo que mencionó, el ahora titular del Ministerio del Interior, Arnaldo Giuzzio, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue quien le solicitó ocupar dicho cargo.

No obstante, Giuzzio aseguró que le solicitó un poco de tiempo para dejar todo en orden en la Senad, antes de dejar su cargo y ocuparse de la seguridad nacional.

Estoy seguro de que desempeñarán sus nuevas funciones con lealtad y patriotismo!”, agregó Mario Abdo Benítez en su cuenta de Twitter.

Más detalles abajo.