Nacionales

Caso Imedic: Piden juicio por compra de insumos chinos

Este jueves, los fiscales de la Unidad de Anticorrupción presentaron una acusación contra Justo Ferreira, Patricia Ferreira y otros implicados por el caso Imedic. Además solicitaron que la causa sea elevada a Juicio Oral.

Patricia Ferreira. Foto: La Nación.

Los fiscales Osmar Legal, Francisco Cabrera y Diego Arzamendia presentaron una acusación contra Justo Ferreira, Patricia Ferreira y Carlos Alberto Gamarra, por los hechos punibles de Contrabando, Asociación Criminal y Producción de Documentos no Auténticos.

Además presentaron acusación contra Guillermo Andrea Molinas y Gustavo Adolfo Acosta, por los hechos de Colaboración o Complicidad de funcionarios públicos o despachantes de aduanas.

Por otra parte, los representantes del Ministerio Público solicitaron que la causa sea elevada a Juicio Oral, con relación a la compra de 400 camas hospitalarias manuales y 50 camas hospitalarias eléctricas, que no contaban con la autorización técnica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria y sin contar con la documentación legal correspondiente.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público desde su cuenta en Facebook, los hechos emergentes de las investigaciones realizadas por los agentes fiscales intervinientes, es en cuanto a la existencia de un esquema delictivo creado por los acusados para la comisión de un fraude al Estado paraguayo.

La resolución dictada del sumario de la Dirección Nacional de Aduanas, cuyo titular cumple de Juez y a la vez administrador de Aduana del Aeropuerto Silvio Pettirossi, el Lic. Enrique Paredes Fariña, dispuso calificar el hecho como Infracción Aduanera de Defraudación.

A criterio del Ministerio Público, dicha resolución es de carácter administrativo, por lo que no se vincula a la sanción penal puesto que los elementos necesarios son independientes.

Más detalles abajo