Nacionales

Emiten alerta de tiempo severo en Asunción, Central y otros departamentos

La Dirección de Meteorología emitió una alerta por la formación de núcleos de tormentas en forma dispersa sobre Asunción y Gran Asunción.

Las tormentas afectarían principalmente Asunción y Gran Asunción. Foto: Reseña.

Según Meteorología, durante la tarde de este viernes, se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes.

Todos estos fenómenos en forma muy puntual y de corta duración sobre el centro, este y noreste de la región Oriental y el centro y sur de la región Occidental.

De acuerdo a los datos brindados por la Dirección de Meteorología, continúan desarrollándose núcleos de tormentas dispersos sobre varios departamentos del país, incluyendo Asunción y Gran Asunción.

En consecuencia, sigue siendo elevada la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual sobre la zona de cobertura durante la tarde de este viernes.

Cabe mencionar que además de Asunción y área metropolitana la alerta afecta al sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, noreste de Caazapá, noreste de Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, norte de Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, centro y sur de Pte. Hayes.

Más detalles abajo