Nacionales

Reuniones de fin de año generaron brote en Guairá, confirman

Desde la Región Sanitaria de Guairá confirmaron que varias fiestas de fin de año derivaron en la explosión de casos de coronavirus en la zona.

Brote de Covid-19 en Guairá. Foto: C9N.

El doctor Carlos Barreto, director de la IV Región Sanitaria, dijo que el disparo de casos en el departamento de Guairá, se debió a las varias reuniones clandestinas realizadas en Navidad y Año Nuevo.

Sobre el brote por la aglomeración de 300 personas en una discoteca, manifestó que ese es un punto aún investigado, pero que los rumores son muy fuertes en ese sentido.

Señaló que el pico de contagios coincide justamente con las fiestas de fin de año y que en su mayoría fueron jóvenes los contagiados.

Así también dijo a C9N que muchas veces tropiezan con la falta de sinceridad de los pacientes, que no quieren colaborar para la realización del árbol epidemiológico.

El médico acotó que las camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) se encuentran 100% ocupadas y que en sala hay disponibilidad, por el momento.

La mayoría de las personas hospitalizadas en UTI tienen comorbilidades o pertenecen al grupo etario de riesgo, concluyó.

Mire los detalles abajo.