Nacionales

Euclides dice que liderará negociación de Itaipu tras lluvia de críticas

El nuevo Canciller Nacional, Euclides Acevedo, manifestó que será la institución a su cargo la que liderará la negociación del Anexo C del Trata de Itaipu. Esta declaración se realiza tras las duras críticas hacia Federico González, nuevo director de la binacional.

Federico González y Euclides Acevedo. Foto: Presidencia.

González, en 2019, había llevado el polémico acuerdo entre Paraguay y Brasil, tildado de entreguista, para que el entonces titular de la ANDE, Pedro Ferreira, firme el documento.

Ferreira no aceptó la cuestión y terminó renunciando, incluso denunciando que el pacto no convenía al país. Todo eso acabó en una amenaza de juicio político a Mario Abdo Benítez.

Ahora, González está en el ojo de la tormenta, por ser el nuevo titular de la binacional. En medios de comunicación y en redes es tildado de “vendepatria” y de “traidor”.

El nuevo Canciller Nacional fue consultado al respecto y aseguró que será la dependencia a su cargo la encargada de negociar.

Aquí se desató una lucha de todos contra todos. ¿A quién le beneficia esta situación de incredibilidad, de incredulidad, a las autoridades?… Al Brasil…”, comenzó diciendo en conversación con Telefuturo.

Mucha intolerancia, mucha adicción al rumor, y la fantasía, y poca racionalidad”, continuó.

El Canciller (…), la Cancillería es la que conduce, orienta y termina la negociación, que termina después en el Congreso”, atizó.

Dijo que se reunirá con los líderes de bancada del Legislativo para compartir con la ciudadanía la información necesaria, ya que se trata de “una cruzada nacional”.

Los detalles en el video.