Nacionales

Fiscalía investiga caso de brutalidad en actuación policial

Este domingo, la Fiscalía de Derechos Humanos dispuso la apertura de una investigación sobre el caso denunciado por brutalidad policial contra un joven en Yhú, departamento de Caaguazú.

El hecho ocurrió en Caaguazú. Foto: Captura.

Un video difundido en las redes sociales muestra una brutal agresión policial contra un joven identificado como Francisco Javier Ibarra Caballero, de 27 años, en la colonia Mariscal Lopez’i de Yhú, en Caaguazú.

Por el hecho, la Fiscalía de Derechos Humanos dispuso abrir una investigación, a fin de tener mayores detalles sobre el caso.

La agresión fue propinada por parte del suboficial Salvador Spaini, subjefe de la subcomisaría local, quien acudió hasta una vivienda por una denuncia de violación de recinto privado y amenaza de hechos punibles.

El denunciado fue el joven Francisco Ibarra, quien aparentemente se resistió a entregarse, por lo que recibió fuertes golpes con la cachiporra, además de golpes de puño en la cabeza.

El video fue viralizado en redes sociales, a fin de que las autoridades intervengan e investiguen el hecho.

El agente ya se encuentra a disposición de la Dirección Departamental de Policía bajo sumario administrativo, desarrollado por el Departamento de Asuntos Internos de la Comandancia Policial, según informó Última Hora.

Más detalles en el video.