Nacionales

Trasladan al “Gringo” González hasta la Agrupación Especializada

El jefe narco Clemencio “Gringo” González fue trasladado, primero vía aérea desde Pedro Juan Caballero, donde fue detenido, hasta Asunción y luego en un camión blindado, acompañado de unas 20 patrullas hasta la Agrupación Especializada, donde será recluido.

Clemencio "el Gringo" González. Foto: Captura.

Clemencio “Gringo” González ya se encuentra recluido en la Agrupación Especializada, tras su detención en Pedro Juan Caballero. El hombre es sindicado como uno de los narcos más peligrosos de la frontera.

De acuerdo a lo informado por Última Hora, González llegó a Asunción este sábado cerca de las 12:30 y con un fuerte operativo policial fue escoltado hasta un centro asistencial para un examen médico y posteriormente fue llevado hasta la Agrupación Especializada, donde guardará reclusión.

El comisario Gilberto Fleitas destacó el exitoso traslado atendiendo la peligrosidad del detenido. Señaló que el Gringo González es buscado desde hace seis años y que su traslado a Asunción es para darle seguridad al proceso.

La detención se produjo tras un allanamiento realizado en un condominio de Pedro Juan Caballerol. González intentó resistirse a la detención con disparos, según detalló el comisario Paredes.

Posteriormente el hombre fue trasladado hasta el Ministerio Público en un vehículo blindado y fuertemente custodiado por agentes policiales y militares y con el acompañamiento del fiscal Pablo Zorrilla.

El Gringo era buscado por diferentes hechos, entre ellos el secuestro y muerte de Amado Felicio Martínez en el 2004, luego de que su hermano muriera en un accidente en el que estuvo involucrado Martínez.

También es sindicado como autor del robo de 252 kilos de cocaína que se resguardaban en la Jefatura Policial de Pedro Juan Caballero, tras una incautación. Gringo, en aquella ocasión, utilizó uno de sus vehículos particulares para rescatar la droga.

Más detalles en el video.