Nacionales

Fiscal afirma que alguien responderá penalmente por aglomeración en el Anfiteatro

Desde el Ministerio Público, anunciaron que se abrió una investigación, luego de la viralización de imágenes en donde se muestra hacinamiento y aglomeración de personas en un concierto celebrado en el Anfiteatro José Asunción Flores, de San Bernardino.

Imágenes del evento en San Bernardino. Foto: Capturas.

El agente fiscal Gustavo Sosa manifestó que, tras la viralización de imágenes acerca del concierto realizado el viernes en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, se abrió una investigación por violación del protocolo y del Decreto Presidencial.

De acuerdo a ambas disposiciones, solo se permite un total de 75 participantes para este tipo de eventos.

Señaló que están oficiando a Autores Paraguayos Asociados (APA), al municipio, al Ministerio de Salud Pública y a los organizadores, con el fin de identificar a estos últimos.

“Los mismos músicos son los que subieron a las redes sociales el hacinamiento y la aglomeración de personas en un determinado momento del concierto. Fue filmado y viralizado”, expresó el fiscal.

Finalmente resaltó que darán con las personas responsables de los eventos y las mismas serán imputadas por el Ministerio Público.

“Te aseguro que alguien va a cargar con la responsabilidad penal de lo que ocurrió el viernes”, refirió.