Nacionales

Imputan a policía por rescatar a asesinos de su camarada

Un policía fue detenido e imputado por homicidio doloso, pues habría rescatado a los hombres que terminaron con la vida del agente Freddy César Díaz en Pedro Juan Caballero.

Camioneta del oficial ultimado en PJC. Foto: Capitán Bado.

El policía Cipriano Javier Silva Portillo fue imputado por homicidio doloso en carácter de cómplice, pues es sospechado de haber auxiliado a los sicarios que acabaron con la vida del agente de Investigaciones de Pedro Juan Caballero, Freddy César Díaz.

El fiscal Álvaro Rojas estuvo a cargo de la imputación. El uniformado fue detenido el lunes cuando fue a su puesto de trabajo en la comisaría de Chirihuelo, en Concepción.

Según testigos, el móvil de Silva, un Toyota Ist de color blanco, fue utilizado en el rescate de los hombres que acabaron con la vida del oficial Díaz, donde uno de ellos fue Hugo César Lazarte, detenido el sábado en el mencionado rodado, donde también se encontraba el uniformado ahora imputado.

El informe de ABC Cardinal refiere que los camaradas dejaron en libertad a Silva, pese a que este se encontraba con Lazarte, además de tener una pistola parecida a la empleada para acabar con la vida del personal de Investigaciones.

El mismo rodado fue utilizado en el asesinato del joven brasileño de 23 años, Luis David Cárdenas de Souza en una despensa, donde también hirieron al propietario del local, de unos 80 años. Este hecho ocurrió en el barrio María Victoria, de PJC.

De acuerdo al informe del citado medio, el agente Díaz fue ultimado, pues dijo que Lazarte asesinó a un agente en Yby Yaú y que por tal motivo, le iba a encontrar y liquidar, sin embargo, el delincuente se adelantó.

Lazarte también está incriminado en la fuga del supuesto narcotraficante Teófilo Samudio alias “Samura”, donde se el comisario Félix Ferrari fue ultimado.

Más detalles en el audio: