Nacionales

Pasarela de ñandutí: Engineering construyó edificio con menos dinero, revelan

La firma Engineering, la encargada de construir la pasarela de ñandutí, también fue adjudicada para las obras de un edificio de 4.500 m2 que será sede de la ANEAES. .

Obras de Engineering- Foto: Captura.

El pasado 10 de diciembre del 2018, la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de Educación Superior (ANEAES) firmó un contrato con la empresa Engineering, perteneciente a Juan Andrés Campos Cervera.

La misma que se encargó de la pasarela peatonal de ñandutí que une el parque Ñu Guasú y el Comité Olímpico y fue muy criticada por la ciudadanía.

De acuerdo a lo informado por ABC TV, el precio de la obra del edificio, ubicado en el barrio Vista Alegre, de Asunción, ronda los USD 1,7 millones. La inversión fue menor que la peatonal sobre la autopista Ñu Guasú cuyo costo final será de USD 2,1 millones.

Cabe mencionar que el edificio, inaugurado en septiembre del año pasado, tiene una extensión de 4.500 m2, estacionamiento subterráneo, planta baja, tres pisos más una terraza y una sala de conferencia para 200 personas.

Además la estructura posee dos elevadores modernos con capacidad para 10 personas cada una, rampas inclusivas, sistema central de aires acondicionados, alarma de incendios, escalera de emergencia y un generador de energía propio.

Más detalles abajo