Nacionales

Bianca recibe el medicamento Zolgensma en el Hospital Acosta Ñu

Luego de la campaña de solidaridad y acciones de Salud, Bianca recibió el medicamento Zolgensma para tratar la AME Tipo I.

Bianca recibió la medicación. Foto: Twitter Trece.

La pequeña Bianca recibió en la mañana de este miércoles el medicamento Zolgensma, para tratar la atrofia muscular espinal (AME) Tipo I que padece.

La aplicación fue llevada a cabo en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu con todas las medidas de seguridad. Esta, es la primera vez que se realiza el procedimiento en el sector público.

El portal del Ministerio de Salud refiere que el pasado 20 de enero se llevó a cabo el entrenamiento de 23 profesionales de blanco del mencionado nosocomio en terapia génica para el uso del fármaco aplicado a la niña.

La gran campaña realizada por los familiares de Bianca para la recolección de fondos y el posterior aporte de salud, hicieron posible que en la jornada la menor de un año y once meses pueda acceder al medicamento más costoso del mundo.

El Zolgensma es utilizado para tratamientos genéticos de niños con AME. La droga no cura el cuadro, pero modifica el proceso de la enfermedad.

En un video difundido por el Trece se observa el momento en que Bianca recibe el medicamento en el Acosta Ñu.

Mire los detalles abajo.