Nacionales

Directores se oponen a volver a clases presenciales

El Sindicato de Directores se opone al regreso de las clases presenciales, pues según manifestaron, no están dadas las condiciones para el efecto.

Condiciones de instituciones públicas. Foto: Twitter Trece.

Los directores de instituciones educativas públicas se oponen a la vuelta a clases presenciales, pues alegan que no existen condiciones de bioseguridad.

De esta manera, concuerdan con el exministro de Salud, Carlos Morínigo, quien había mencionado que retomar las actividades normales en los colegios, es como mandar al matadero a los estudiantes, docentes y padres.

Por su parte, el titular del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Mareco, dijo al Trece que sería un crimen habilitar nuevamente las clases presenciales.

“Solo un necio puede permitir que mueran padres, madres, docentes y estudiantes, no hay condiciones de bioseguridad, no hay garantías, las escuelas están sucias, baños rotos, no hay insumos, es llevar a la criminalidad a mucha gente si se autorizan las clases híbridas”, sostuvo.

Así también, directores denunciaron las deplorables condiciones en las que se encuentran varias instituciones del sector público. Al respecto, los directores planifican clases virtuales para el primer semestre.

El Ministerio de Educación estableció que el retorno a las clases será de manera voluntaria, realizando las enseñanzas de manera virtual y presencial.

Mire los detalles abajo.